SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experimentos Científicos para Niños

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experimentos Científicos para Niños

Hola a todos! Para todos los padres y madres, me gustaría que invirtiéramos algo de tiempo en pensar cómo la práctica de la ciencia para niños está decayendo.
    Con las nuevas tecnologías la ciencia tradicional, química, física, cada vez va reduciendo más su importancia. Hacer experimentos con niños es una práctica familiar con la que todos pueden aprender un montón y que no debemos perder. Os dejo una página donde encontraréis un montón de experimentos. Experimentos con niños.
    Espero que os guste y que podamos ir comentando los experimentos.

parecen chulos los experimentos pero al final tienes que comprar cosas raras.
    Yo a mis hijos de pequeñitos les enseñe a hacer como volcanes con vinagre y bicarbonato.
    no teneis más cosas de esas, mas caseras quiero decir?

Comentario

Hola,
      Es cierto que hay que comprar algunos productos para los experimentos... Para experimentos caseros de química, he intentado que les gustase ver temas de congelación de agua, de densidades con diferentes líquidos, ..., pero la realidad es que lo que les gusta es que haya reacción y rápida. Para que haya una reacción rápida con elementos caseros tendríamos que utilizar productos de limpieza (sosa, salfuman, lejía...), y ahí si si que estaríamos utilizando productos peligrosos. Lo más es dificil encontrar experimentos, que no sean peligrosos y que a la vez ocurra algo rápido.
      El del volcán que comentas de vinagre y bicarbonato es el mejor experimento para niños la verdad. Puedes probar también a que con el CO2 generado se pueda hinchar un globo o con un tarrito de plastico de cierre hermético suave hacer un cohete. Si en vez de usar vinagre utilizas ácido cítrico (en polvo) la reacción es la misma, pero no te dejará olor ni manchas.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos

Comentario

Es muy cierto que eso de las ciencias en los niños está decayendo. El otro día leía en un sitio web que muchos padres les están regalando tecnología a los chicos como tablets y móviles y creen que con eso solucionan todo, pero es una de las peores cosas que se pueden hacer.

Muy buena recomendación, se agradece.

Comentario

muy chulos los juegos, nosotras solemos buscar experimentos caseros para hacer en casa con peques en youtube y hay un monton de ellos. hemos hecho slime, arboles de cristales, un sistema solar, un circuito con bombilla... la verdad que es un rato super divertido para compartir con ellos
          Web dedicada a las Muñecas LOL Surprise

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
          Trabajando...
          X