SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vestuarios en las piscinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vestuarios en las piscinas

hola, soy un padre con una hija de siete años.
    Nos gusta mucho ir a una piscina publica climatizada en nuestro municipio, y la ultima vez nos han llamado la atención por utilizar el vestuario de grupos en el que nos cambiamos los dos juntos, pero dicen que son para grupos de cursillos.
    La duda que tengo como padre es, ¿Donde debo cambiarme con mi hija? evidentemente ella no esta todavia preparada para cambiarse sola en el vestuario femenino, sobre todo al salir de la piscina, que hay que secarse, vestirse, secarse el pelo y recoger todo. Evidentemente en el masculino no me parece que tenga que sentirse incomoda rodeada de hombres. ¿No creeis que las piscinas deberian tener un vestuario mixto, en el que un padre y su hija pudisen cambiarse, o una madre y su hijo, sin que a nadie le molestase ni le llamase la atención? Ademas de disponer de un vestuario femenino y uno mascualio deberia de existir uno mixto para estos casos. Conoceis algun tipo de normativa o recomendación oficial sobre estos temas. Bueno un saludo y muchas gracias.

Mira, yo soy un nadador habitual, y no paro de ver padres con hijas en el vestuario de hombres, al igual que veo salir a mil niños del vestuario de las mujeres...es algo normal. Yo no me marearia tanto la cabeza a no ser que sea tu hija la que te diga que le da vergüenza. Usa el vestuario de hombres con tu hija, que no creo que estén bailando con los falos al aire....Es mi opinion.

Un vestuario mixto sería un caos, tu sabes la de gente que se metería ahi solo por ver si ve algo? Lo suyo es entrar al vestuario del genero que acompañe al niño, y encerrarse en una cabina para cambiarse.

Comentario

Aquí en Asturias tenemos algunas piscinas con cabinas individuales, como en el Balneario de Las Caldas. La verdad es que viene muy bien, tienes tu propia cabina que no distingue de sexos, con tu ducha y afuera las taquillas. Nosotras las usamos siempre, aunque son un poco canijas para mí con mis tres niñas, pero si quien las lleva es un amigo mío también usan esa cabina y tan contentos todos.

La mía mayor evidentemente no necesita quién la ayude, y si van solas ella se puede encargar de ayudar a las peques, pero aún así les gusta ir a la "cabina familiar".

Creo que es algo que se debería de poner en todas partes. Cuando vivíamos en París también íbamos a una piscina que tenía sólo vestuarios mixtos con cabinas individuales. Bueno, a veces algún que otro bravucón se despelotaba en las duchas pero no era lo habitual. Luego te ibas a tu cabina individual y te cambiabas sin mayor problema.

Comentario

Yo creo que lo suyo sería que no te llamaran la atención por algo tan normal como querer acompañar a tu hija para que no esté sola cuando se tenga que cambiar, vamos, lo más lógico del mundo. A veces las duchas de exterior en los jardines pueden ser una buena opción para poder limpiarse bien el cloro de la piscina, pero inevitablemente se necesitará un lugar con cierta intimidad para poder cambiarse cómodamente.

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
        Trabajando...
        X