SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ICAM me da de alta y me obliga a ir a trabajar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ICAM me da de alta y me obliga a ir a trabajar

Estoy de 29semanas de embarazo. En la semana 21 aproximadamente el medico de cabecera de la seguridad social me dió la baja por lumbociatálgia. Me llamaron de la mútua de la emrpesa donde estoy contratada para revisar mi estado y me citaron más tarde con un tribunal médico el cual tras 5 minutos de visita me dijo que me tenia que dar el alta e incorporarme el trabajo el día siguiente ya que ella me veía bien. Me dijo que en los próximos 6 meses si tenia que cojer la baja tendría que acudir otra vez ha ese hospital ya que ahora ellos eran los encargados de darme la baja y no mi medico de cabecera. Hospital el cual me queda a 3/4 de hora de mi lugar de residencia. No quiero perder mi trabajo, mañana me veo obligada a ir al trabajo aunque me duela la ciatica. ¿Que puedo hacer contra esto?

Hola María:

Yo también estoy embarazada de 30 semanas y llevo de baja por lumbociatalgia desde hace dos.

Mi caso es diferente porque tengo un seguro privado y no tengo que andar con mutuas de aquí para allá, pero aún así una cosa está clara: si la ciática te duele (porque se por experincia que duele y mucho) ¿Como es que te dan el alta? ¿Como valoran que efectivamente te duele? A fin de cuentas es algo que solo lo saben si tú lo cuentas, no hay pruebas. De hecho es la típica baja que no hay forma de saber si el paciente se lo inventa o no.

Mi consejo es que vuelvas a ese médico y exageres por todos los medios tu dolor. Ya que no parecen creerte.A fin de cuentas si entras cojeando y te sientas con cara de dolor y te mueves constantemente como que no encuentras la postura, ¿Como te van a negar la baja? Y si te la niegan ya les montas un pollo, en plan: "¿Pero es que estais ciegos? ¿No veis como estoy?".

Mucho ánimo y suerte!

Comentario

Originalmente publicado por Mariag Ver Mensaje
      Estoy de 29semanas de embarazo. En la semana 21 aproximadamente el medico de cabecera de la seguridad social me dió la baja por lumbociatálgia. Me llamaron de la mútua de la emrpesa donde estoy contratada para revisar mi estado y me citaron más tarde con un tribunal médico el cual tras 5 minutos de visita me dijo que me tenia que dar el alta e incorporarme el trabajo el día siguiente ya que ella me veía bien. Me dijo que en los próximos 6 meses si tenia que cojer la baja tendría que acudir otra vez ha ese hospital ya que ahora ellos eran los encargados de darme la baja y no mi medico de cabecera. Hospital el cual me queda a 3/4 de hora de mi lugar de residencia. No quiero perder mi trabajo, mañana me veo obligada a ir al trabajo aunque me duela la ciatica. ¿Que puedo hacer contra esto?
      Hola, hace años de tu publicación pero ahora estoy en tu misma situación y me gustaría saber cómo lo pudiste solucionar. Muchas gracias de antemano.

Comentario

Me parece denigrante que a una mujer embarazada de 29 semanas le puedan dar el alta por dudar de una ciática. Tengo amigos abogados en Majadahonda que recomiendan sobre todo hablar primero con la empresa para exponer la situación con la mutua, mejor si es por escrito. En último término, acudir al representante de los trabajadores de la empresa para que nos recomiende los pasos a dar.

Comentario

Podría probar algunos medicamentos para perder peso. Lo hice y el resultado fue como ningún otro ... Te puedo recomendar www.reductil-sibutramine.net porque allí encontrarás muchas cosas interesantes a precios muy baratos.

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
          Trabajando...
          X