SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desesperada madre primeriza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desesperada madre primeriza

Buenos días

A ver por donde empiezo, mi niña tiene sólo seis días y desde q nació se enganchó muy bien al pecho pero me salieron grietas. Después de derramar muchas lágrimas mi marido me compro unas pezoneras de silicona y una cremita que se llama purelane, ayudaron pero no terminaron de solucionar el problema.

Por otra parte, durante el día duerme 2-3 horas entre toma y toma pero cuando llega la toma de las 23-00h no hay forma de q vuelva a dormir hasta las 4-5-6 de la mañana. Sólo quiere estar enganchada al pecho y si no llora y llora y llora. Estamos desesperados porque no podemos dormir.

Me han dicho de todo, que si que le de el pecho tumbada, que si a demanda, que si cada tres horas, q si 10-15 min cada pecho, q si un solo pecho por toma, q si mejor los dos,... Hemos probado todo y nada funciona. Esta noche ha estado casi 5 horas enganchada al pecho succionando y aún así cuando parecía que x fin se iba a dormir...otra vez a llorar acaba de quedarse dormida (11 de la mañana) Llevamos sin dormir desde ayer a la hora de la siesta y no sabemos q hacer!

Según la matrona se engancha muy bien al pecho, ya sin pezoneras, y dice que tengo unos buenos biberones ya que me sale bastante leche y sin problemas. Mi pregunta es, puede ser q tenga mucha leche pero q esta no alimente a mi niña? No quiero darme por vencida tan pronto pero mis fuerzas empiezan a flojear y sólo tengo ganas de llorar.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, mil gracias

MI consejo es que si solo te pasa x las noches, pues q te acuestes con ella en tu cama y que mame lo que quiera ya veras como tu tb te dormirás. y tranquilizate q no dura siempre, está aprendiendo a mamar u solo tiene 6 dias!!! lo estas haciendo muy bienm en casa de un mes y media tu bebé habrá aprendido a mamar y poco a poco empezará a tener horario, pero puensa q la lactancia es a libre demanada, asi q olvidate de relojes y que mame lo que qui8era el tiempo que quiera. Mi hija mamaba una hora cada teta cada dos o 3 horas, y en csosa de un mes y medio ya mamaba 10 min de cada teta cada 3 horas. un beso y tranquila!!! haces lo mejor para tu bebe!

Comentario

Hola!
      Estoy de acuerdo con Xanastar. Al nacer mi niña me paso lo mismo, 45 min pegada a la teta cada 2 horas. Ya sali del hospital con las pezoneras y purelan, las grietas tardaron en desaparecer 2 semanas, asi que ten paciencia. Por la noche igual, el mismo ritmo que durante la mañana, me la ponia en la cama conmigo y la dejaba enbanchada el tiempo que ella quisiera. Como al mes o asi empezo a comer menos tiempo y mas espaciado. No te voy a mentir, los milagros no existen, fue muy duro, pero se supera. Leyendo por ahi vi que los bebes siguen el ritmo de sueño que tenian en la barriga, que necesitan tiempo para acostumbrarse al dia y la noche. Durante el dia yo no bajaba las persianas ni apagaba la tele, la oscuridad y el silencio son solo para la noche, pruebalo. Y duerme cuando lo haga tu bebe, sean las 11 de la mañana o las 5 de la tarde.
      Bueno, guapa, piensa que es solo una temporada y que cuando empiece a sonreir se te pasaran todos los males!
      "Un bebé llena un hueco en el corazón de su madre que no sabía que existía"

Gracias Ivette, por llenar ese hueco !
      03/11/12

Y ahora aun más! Esperándote con ilusión
      FPP 08/08/14

Comentario

Hola,

se me ocurre que a lo mejor lo que te ocurre no tiene que ver con la lactancia sino con los cólicos.

Lo digo porque veo muchos puntos en común con lo que me pasa a mí, y eso que yo no doy pecho, sino biberón. Mi niño tiene ahora 20 días pero me pasa desde el 3 día de vida más o menos. Es igual a lo tuyo: llegan las 23h y no hay forma, a llorar y llorar y llorar hasta las 4h o 5h... y la única forma de que se le pase es darle el bibe. Como no es pecho no puede ser a demanda-en mi caso- así que yo le doy infusión digestiva en vez de leche hasta que le toca la toma. En tu caso se pasa toooda la noche pegada a la teta...

Mira a ver que no sea eso, porque en ese caso con unos masajitos y un poco de maña la cosa mejora bastante.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Elena.en Ver Mensaje
          Buenos días

A ver por donde empiezo, mi niña tiene sólo seis días y desde q nació se enganchó muy bien al pecho pero me salieron grietas. Después de derramar muchas lágrimas mi marido me compro unas pezoneras de silicona y una cremita que se llama purelane, ayudaron pero no terminaron de solucionar el problema.

Por otra parte, durante el día duerme 2-3 horas entre toma y toma pero cuando llega la toma de las 23-00h no hay forma de q vuelva a dormir hasta las 4-5-6 de la mañana. Sólo quiere estar enganchada al pecho y si no llora y llora y llora. Estamos desesperados porque no podemos dormir.

Me han dicho de todo, que si que le de el pecho tumbada, que si a demanda, que si cada tres horas, q si 10-15 min cada pecho, q si un solo pecho por toma, q si mejor los dos,... Hemos probado todo y nada funciona. Esta noche ha estado casi 5 horas enganchada al pecho succionando y aún así cuando parecía que x fin se iba a dormir...otra vez a llorar acaba de quedarse dormida (11 de la mañana) Llevamos sin dormir desde ayer a la hora de la siesta y no sabemos q hacer!

Según la matrona se engancha muy bien al pecho, ya sin pezoneras, y dice que tengo unos buenos biberones ya que me sale bastante leche y sin problemas. Mi pregunta es, puede ser q tenga mucha leche pero q esta no alimente a mi niña? No quiero darme por vencida tan pronto pero mis fuerzas empiezan a flojear y sólo tengo ganas de llorar.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, mil gracias
          no te des por vencida, prueba a acostarte con ella y en cuanto este casi dormida cambia el pecho por el chupete, si lo haces en el momento justo ni se dara cuenta y podreis dormir tranquilos hasta que ella necesite comer otra vez, no te pongas horarios de comida da igual que sea cada media hora o cada dos horas o cada cuatro poco a poco ella misma establecera sus propiios horarios mucho animo

Comentario

Hola, mi peque tiene 7 días y te comprendo perfectamente porque a mi tb me pasa eso y estoy zombie todo el día, con algún desmayo y episodios de calor y escalofríos
            Me dicen q aguante q esto se regula pero tb me han dado ganas de ir a por leche
            Mándame un privado y nos damos ánimos
            Inés nació el 26 sept de 2009
            Rocío el 5 de abril 2013
            Tengo 37 años

Comentario

Una ayudita.

Os dejo un enlace de mi blog, el primero dedicado a la lactancia natural para echar una mano a las mamis que os veáis un poco perdidas, y el segundo sobre la llegada del primer hijo y los cambios que supone en tu vida... espero que os guste. Os invito a comentarlos y a participar en el blog. Un abrazo a todas.

http://elblogdeanapascual.over-blog....-89681117.html

http://elblogdeanapascual.over-blog....-99499629.html

Comentario

Un año de feliz lactancia

Hola, no te voy a contar toda mi mala experiencia con la lactancia el primer mes, horrible horrible... Por suerte soy muy cabezota y no desistí. Mi mejor consejo es que busques cerca de ti una asociación de lactancia, suele haber en cada comunidad. A mi me ayudaron tanto que ya vamos con 13 meses de feliz lactancia y seguimos!! También me parece indispensable el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" y por último, para los temas del sueño está genial "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Mi fórmula es, teta a demanda, colecho y mucho mucho cariño y paciencia. Un abrazo muy grande!!

Comentario

Yo tengo un bebé ahora de 17 meses y te comprendo perfectamente, te voy a aconsejar en base a mi experiencia y a lo mucho que he indagado acerca de lactancia, bebés , etc
                  Lo mejor para las molestias en el pezón es lanolina, la puedes conseguir si vives en Madrid en perfumerias Riesgo, supongo que en farmacias hay o la pueden pedir, no tiene olor ni sabor, el bebé lo puede chupar sin peligro, la puedes poner antes de la toma o cuando quieras.
                  Tu bebé parece que tiene ´´cólicos´´, que es una palabra solo para denominar ese malestar que no saben ni los expertos por qué ocurre, lo que seguro que la consuela, lo único es tenerla en brazos y pecho, así que lo único que puedes hacer es pasar el trago, no suele durar mucho, si tu marido trabaja y tu de momento no podríais dormir de momento en diferentes habitaciones (se que no es justo que te comas tu el marrón sola, pero así el te podrá ayudar en otros momentos del día,cuando llora por la noche y quiere teta solo puedes hacerlo tu), y tu acostarte (recostarte más bien) con el bebé en brazos al pecho, con cojines alrededor, etc, como puedas estar cómoda y dormir lo que puedas,o leer, o ver la tele, yo pasé 2 o 3 meses acostándome a las 6am cuando al fin el se dormía, pero a veces me dormía en el sofá con el en brazos mamando, con el cojín de lactancia. Si intentas dejarla en la cuna para que se acostumbre, quitarla el pecho, pasar a biberón non vas a descansar más, si no menos, y además el bebé sufrirá más, con lo que no hay ventajas para nadie, piensa que aunque estemos en el siglo 21 tu bebé no lo sabe, es un mamífero y lo único que tiene es su instinto que le dice que para sobrevivir y estar bien necesita a su mamá (teta, consuelo, cariño, calor) y cuando te alejas 1 minuto o la dejas en la cuna tu sabes que vas a volver, y que en la cuna está segura, pero ella no lo sabe. Yo se que es muy cansado, pero tienes que adaptarte a su sueño de momento, aunque sean horarios muy raros, si dejas de luchar e intentas adaptarte no es que vaya a ser fantástico, pero va a ser mejor, y recuerda que los bebés tienen fases, que va a mejorar y que de verdad sin ser hippy ni nada el mejor regalo que le puedes hacer es seguir con la lactancia todo lo que puedas, incluso un poco más. Te recomiendo encarecidamente que leas algún libro o algún artículo en internet del Pediatra Carlos Gonzalez, y por favor no emplees nunca el método Estivil, es muy cruel para un bebé (y para adultos también). Si quieres desahogarte me puedes escribir, raqueldf@hotmail.com, lo pasé mal y te comprendo perfectamente.

Comentario

Paciencia

A mi me pasó lo mismo con el primero de mis hijos, y todo el mundo sabía más que yo sobre lo que tenía que hacer.... no le hagas caso a nadie! Tú eres la mejor madre que tu hija puede tener, no lo olvides nunca!!!! Tenéis que aprender juntas y poco a poco mejorará la situación, pero no desesperes, ya verás como pronto se soluciona y podréis descansar.
                    Yo tengo dos hijos, el mayor ya tiene 5 años, pero la peque tiene 16 meses y son completamente diferentes a la hora de dormir. Lo que me funcionaba con uno no me funcionaba con el otro, no te olvides que aunque son pequeños son personas independientes con su propio carácter y personalidad.
                    Él dormía toda la noche del tirón, pero ella quería dormir al pecho, como te pasa a ti. Mi solución fue meterla en mi cama, dormir sin camiseta y con ella al pecho. Así cuando tenía ganas sólo tenía que acercarla y cuando se dormía descansábamos las dos.
                    Ten paciencia, el cansancio no dura siempre, pero su sonrisa toda la vida....

Comentario

solo quiero darte animos y que sigas adelante, yo tengo un bebe de 9 meses y sigo dandole el pecho, al principio tambien me liaba muchisimo porque cada persona o revista te decia una cosa distinta, asi que te aconsejo que sigas tu instinto de mama. Dale a demanda, y ofrecele un pecho, cuando se canse el mismo lo soltara y le ofreces el otro. Mi bebe muy pocas veces tomaba de los 2 porque se dormia y no habia manera.
                      Lo de que no duerma por la noche, se que mucha gente no lo aconseja, pero a mi me resulto muy bien y muy gratificante, y es el dia de hoy que tanto mi marido como yo estamos encantados de que nuestra bebe siga durmiendo con nosotros, ponte comoda en la cama, dale el pecho y seguro que dormis encantadas llas dos.
                      Ahora cuando tiene ganas de teta por la noche y estoy de frente a ella, ella misma me intenta levantar el pijama y se pone a chupar, y si estoy de espaldas a ella, se mete por mi espalda, entontes yo me doy la vuelta le ofrezco el pecho, y nos volvemos a quedar dormidas las dos.
                      Relajate y ya veras como en unos dias estaras encantada.
                      Suerte.

Comentario

Yo te recomendaría que le dieras el pecho tumbada, así te quedas dormida mientras tu bebe esta enganchado a la teta y puedes descansar. Si te da miedo porque igual dormida te giras (no suele ocurrir, siempre q me quedo dormida con el peque enganchado estoy más quieta...) puedes darle pecho recostada en la cama o en el sofá, con un cojín de lactancia en el que apoyas al bebé y así podeis quedaros dormidos los dos sin peligro de que se caiga.
                        En cuanto a las grietas, mi experiencia (tengo ahora un bebé de 6 meses), mejorará conforme vaya creciendo el peque (no me acuerdo ahora si era nene o nena), a mi al principio me molestaba bastante el pezón y tenia que usar lanolina o purelan (es lo mismo) casi en cada toma, ahora, como la boquita es más grande, me agarra mejor, pezón y más parte de la areola y ya practicamente no uso.
                        Muchos ánimos y no desistas!

Comentario

Paciencia i contacta con un grupo de lactancia

Los principios son duros. Supongo que con 6 días aún no ha hecho la primera revisión,pero si ha bajado de peso y está muy desesperada puede ser que tenga frenillo y no mame bien. Un buen pediatra te lo dirà enseguida. Fijate si es capaz de sacar la lengua...
                          A nosotros nos pasó y pese a pasarlo mal hasta que se lo cortaron, ahora llevamos 31 meses de feliz lactancia. A mi nunca me hizo grietas, pero es típico que los niños con frenillo las hagan. Por que lo comprueben no cuesta nada.
                          Creo que es muy importante que contactes con un grupo de lactancia y/o crianza en tu zona. Puedes buscar en http://www.laligadelaleche.es/ .Compartir con otras mamis és muy útil y liberador.

Te recomiendo los libros de Carlos González y Rosa Jové citados antes, así como "El poder de las Caricias" del dr Adolfo Gómez Papi.
                          Por el tema de los cólicos, tengo una amiga osteópata pediàtrica que los trata con buen resultado en su mayoria de casos. Si sabes de alguno en tu ciudad puedes probarlo. A veces los provocan maniobras en el parto.
                          Mucha suerte y descansa cuanto puedas. Llevarla en foulard o bandolera también te serà útil para calmarla y además tener las manos libres.
                          Los 3 primeros meses son algo duros, pero a partir de ahí todo va a mejor porque os conoceis la una a la otra y ganais confianza.
                          ànimos.

Comentario

[Hola Elena, Mi hijo hoy tiene 7 meses y medio y me paso casi lo mismo que a ti. Pero me di cuenta que no era leche lo que queria, si bien siempre estaba prendado del pecho, lo que le pasaba era que tenia colicos, gases que no podia eliminar pq son muy chiquititos y no saben, tambien tenia frio el bebe...
                            No desesperes y no dejes la lactancia, tampoco le des ningun liquido extra. Lo que yo te recomiendo para este problema es que tu tomes alguna infusion para eliminar gases por ejemplo hinojo, es una hierba buenisima que le hace muy bien al bebe cuando pasa por la leche materna... Prueba descartando todo lo que pueda ser, generalmente en las noches les da mucho frio recuerda que estuvieron protegidos en nuestro utero todo el tiempo, envuelve bien al bebe en alguna mantita y veras como duerme en la noche... Ah y alimentate en forma sana sin saltarse ninguna comida para que tu leche no se debilite.
                            Ojala mi experiencia te haya ayudado, hoy todavia sigo amamantando y mi hijo nunca se ha enfermado...

Saludos

Comentario

A mi mujer le sucedió lo mismo que a ti, Elena. Afortunadamente, le fue bien a nuestro bebe Silicona de pezoneras también nos ayudaron a superar ese trance que supone criar a una criatura en esos primeros días y meses. Parece que no se llega nunca a ver la luz pero afortunadamente termina volviendo a la normalidad y después de unos meses pudimos dormir como habitualmente hacíamos.

Saludos!

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
                              Trabajando...
                              X