SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El nombre afecta la personalidad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Ya nunca se sabe si se va a acertar o no... A mi me gustan los nombres raros, pero claro no sabes si vas a hacer bien o mal... hay gente que le da mas personalidad y hay casos en los que los hunden... supongo que dependerá del niño al fin y al cabo.. Me gustaria saber de algun estudio de este caso en gemelos, uno con nombre poco comun y otro con uno normalito a ver que resultados veiamos...

    Comentario


    • #17
      yo creo que afecta bastante nombres que les puedan hacer rimas fácil el bullying esta asegurado hay que pensar bien el nombre ya que lo llevara toda su vida ademas estoy de acuerdo con la información proporcionada en las demás respuestas .
      Alcora es un municipio localizado en la comarca del Campo de Turia de la provincia de Castellón. Actualmente cuenta con 10.797 habitantes para los que Cerrajeros Alcora vela las 24 horas para ofrecerles el mejor servicio en cerrajería, especialmente en servicios de urgencia. Destacar la importancia del sector servicios, sin el que actualmente no se concibe una ... [Leer mas ...]

      Comentario


      • #18
        Pues estamos buscando un nombre para el futuro bebe que nacera en un par de meses y hoy nos hemos hecho esta misma pregunta. Despues de debatirlo un rato hemos llegado a la conclusion que si. No por el poder que tienen las palabras que tiene el nombre, si no por lo que deciais antes, las burlas, los motes, el que haya muchos nombres de compañeros en el colegio y se le ponga un mote o porque sea un nombre extraño en una determinada zona.

        -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        Dicho popular: Cada vez que pides un préstamo de dinero, estas robando dinero a tu futuro. y a tus hijos.

        Comentario


        • #19
          Totalmente de acuerdo con que el nombre de una persona puede marcar la personalidad, debido a que el nombre es percibido con diferentes respuestas psicológicas y anímicas en función del emisor y la experiencia del receptor en la conversación con esa persona en base al nombre que tenga. En muchas ocasiones omitimos el poner un nombre a nuestro hijo en base a las experiencias que hemos tenido con otras personas que tienen ese nombre, esto ya marca una predisposición psicológica de cara a las relaciones. Este sentimiento puede ser más o menos fuerte en unas personas respecto a otras.

          Si quieren visitar mi web y ver temas relacionados con esta temática les invito a ver este artículo que se puede ver más abajo.

          Comentario


          • #20
            Calro que sí! El nombre juega un rol importantísimo. Eso puede afectar no sólo a la personalidad, sino también al destino del niño.

            Comentario


            • #21
              Pues yo he realizado este test de personalidad para mí pequeña de 4 años.Ha elegido el lobo, creo que es un test muy bonito para hacerlo con tus pequeños
              Da cick aquí para realizarlo.
              La personalidad de cada persona se compone de varios rasgos que se reúnen de una solo manera. Mariposa: Aquellos que ven ese animal tienen un don increíble.

              Comentario


              • #22
                Hola Edgar,

                Desde mi punto de vista el nombre nada tienen que ver con la personalidad de una persona. Simplemente debes criar a tu bebé con con mucho amor y respeto, predicando con el ejemplo pues debes saber que los niños el 90% de lo que aprenden es de lo que ve en su entorno y solo el 10% es de lo que escuchan sean estos consejos de papá o mamá.

                Saludos y cuida mucho a ese bebé.
                No existe algo tan lindo como el amor puro y sincero

                Comentario


                • #23
                  Yo tambien opino que el nombre, la educacion y los acontecimientos que viva en cada momento desde que nace, va a influir en la personalidad cuando sea adulto en mayor o menor medida. Lo mas importante es que el niño se sienta comodo y seguro y que descubra la vida con alegria. Un nombre muy comun en ese momento puede que al haber varios al niño se le conozca por el apellido o un mote y al igual un nombre raro o extraño. Al final, lo mejor es elegir el nombre que mas te guste y no darle mas vueltas.

                  Comentario

                  roba1yroba2

                  Colapsar

                  footer comunidad

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X