SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflujo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflujo

Hola a tod@s:

Tengo una niña de tres meses y medio que tiene reflujo y por consiguiente gana poco peso. Es un bebé muy risueño y alegre, pero cada vez más se está volviendo más irritable debido al malestar que sufre.

Le han puesto tratamiento: Opiren Flas (1/2 pastilla por las mañanas) desde hace 15 días y Domperidona desde hace una semana aproximadamente.

He tomado diferentes medidas posturales como tenerla un rato incorporada después de cada toma y tenerle levantada la cabecita en la cuna.

Aún así y con todas las medidas no noto una mejoría considerable, hay días que come medianamente bien y otros que come muy poco.

Me gustaría saber si a algun@s de vosotr@s tenéis los mismos problemas con vuestros bebés y cómo los han tratado.

Muchas gracias.

hola mi bebe tambien ha tenido reflujo bueno todavia tiene un poco y ya tiene 8 meses, a mi se me juntaron tambien con los colicos del lactante y la verdad es que hemos pasado unos meses horrorosos, el tratamiento que mi pediatra le puso fue ranitidina un jarabe para lactantes que se lo tenia que dar por la mañaña ypor la noche luego mas adelante le cambió a omeoprazolprotector de estomago tambien me lo preparaban en la farmacia y por las noches tambien le tenia que dar motilium porque tenia aspiraciones de hecho todavia le sigo dando motilium, pero la pobre siempre estaba molesta le subian jugos y yo lo notaba porque eran como si los masticara y claro la pediatra me dijo que es que lo pasan muy mal porque les sube mucha acidez por el esofago y estan muy molestos yo empece a notar algo de mejoria a partir de los seis meses los colicos empezaron a mejorar y al empezzr tambien con la alimentacion complementaria pures yogures como es mas solido que la leche pues un poquito mejor. mucho animo que se que es duro verlos sufrir, confia en la medicacion que te han puesto y tambien es bueno si puedes ir a otro medico y pedir una segunda opinion o que te deriven a unidad de digestivo , tambien no se si les das pecho o bibe . si es bibe consulta a tu pediatra por las leches antiregurgitación, bueno no se si te habre ayudado en algo, animo y besos

Comentario

Hola, yo también tengo una nena que durante sus primeros meses de vida tuvo reflujo. Empezó un tratamiento con ranitidina y posteriormente se le cambió la medicación (esomeprazol y domperidona). En su caso, este tratamiento junto a las medidas posturales le ayudaron algo a mejorar la acidez que padecía. No obstante, creo que lo que realmente le ha ayudado ha sido el propio paso del tiempo, con la consiguiente madurez del sistema digestivo, y la introducción de la alimentación complementaria. Ahora tiene más de un año y sigue siendo un "pajarito", de poco comer, pero gracias a Dios hace muchos meses que ya no tiene ese malestar ni vomita con tanta frecuencia. Mucho ánimo, ya verás cómo lo va superando, un abrazo.

Comentario

Gracias Cunita y Mamadesara. Cunita, le estoy dando pecho, pero ahora estoy empezando a estar preocupada, porque come tan poquito que estoy produciendo menos leche y tengo miedo que se me retire.

Lo estoy pasando bastante mal por la niña fundamentalmente, porque ves que lo pasa muy mal, y yo también estoy preocupada porque tengo miedo que se me retire la leche y no me gustaría darle leche artificial, aunque lo primero es ella, y si se la tengo que dar se la daré. Estoy quitándome con el sacaleches, pero estoy sacando muy poquita.

Mañana voy a la pediatra a revisión y a ver lo qué me dice.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Comentario

hola chicas, una más que se ha desesperado y se desespera con el reflujo de su bebe, mi niña va a hacer 3 meses;en mi caso el propio reflujo lo provoca una alergia a la proteina de vaca, con una leche hidrolizada mejora bastante.

Comentario

Hola chicas!, espero se encuentren bien, realmente el reflujo en los bebes es un temor muy común,
            yo lo tuve en mi pequeño y mi pediatra me recomendó mucho omeoprazol y cambio de posturas, también el tipo de alimentación son fundamentales, todo esto me funciono. Realmente es muy angustioso pero siempre debes de seguir las indicaciones del medico.

Editado por última vez por Fer71; https://foro.serpadres.es/member/13206-fer71 en 24/08/17, 18:15:02.

Comentario

Qué bueno que hagan este tipo de preguntas y compartir estas experiencias, ya que es la única forma de entendernos bien, a mi me hubiese ayudado mucho tener toda esta información cuando mi hijo presento problemas con su reflujo. Esto se le presentaba con regularidad, cada vez que tomaba pecho los reflujos aparecían. Mi suegra un día trajo un producto para intentar ver si se le quitaba, este se llama Babies 'Magic Tea y realmente fue la solución a todos nuestros problemas. Es una solución sin ningún tipo de aditivos químicos que afecten la salud de tu bebé, que a su vez le permite promover una digestión saludable y hace que todos los problemas estomacales vayan desapareciendo paulatinamente y nuestro bebé empiece comer normalmente.

Comentario

Que triste lo que cuentas de tu bebe, uno no soporta ver a un hijo asi, prefiero que me pase a mi. Para el reflujo existen un monton de info en internet este sitio tiene buena info al respecto https://gastritiscronicatratamiento.com/. Espero que encuentres la manera de curar a tu baby. UN saludo

Comentario

Originalmente publicado por Susi86 Ver Mensaje
                  hola chicas, una más que se ha desesperado y se desespera con el reflujo de su bebe, mi niña va a hacer 3 meses;en mi caso el propio reflujo lo provoca una alergia a la proteina de vaca, con una leche hidrolizada mejora bastante. ¿Qué más puede causar hipercapnia? La hipercapnia o hipercarbia también puede tener muchas otras causas además de la EPOC
                  voy a probar con leche hidrolizada. gracias

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
                  Trabajando...
                  X