SerPadres.es
SerPadres.es

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rabieta a la hora de dormir ¿qué hacer?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rabieta a la hora de dormir ¿qué hacer?

Desde el domingo pasado mi retoño nos hace unas rabietas tremendas a la hora de dormir.

Antes (o sea hasta el sabado pasado), le acostabamos, le hablabamos 2 segundos, nos ibamos y se dormía solo.

Ahora, se sienta en su cuna, o se arraga a los barotes, llora enfadado, tira su chupe porque sabe que vamos a ir a darselo otra vez. Imposible acostarle, tranquilizarle ni na durante casi una hora. Al final se duerme cansado de llorar.

Os ha ocurido? que haceís?

Hemos intentado acostarle mas tarde pero no cambia nada (la rabieta dura un poco menos).
    Ademas ahora en cuanto lo llevamos a su habitación se debate para que no lo pongamos en su cuna.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi no me ha pasado por que se duerme tomando el biberon de por la noche, ademas, cada vez se lo doy antes por que le da sueño antes.

A que hora los acostais?

Yo al mio sobre las 9:30, pero os diré que mi hijo esta muy mal acostumbrado, aun le duermo en brazos, asi que, no se enfada demasiado.

Eso si, cada dia se despierta mas veces por la noche y antes por la mañana.

Que horarios haceis?
    Besos

Comentario

Hola Luna, lo que yo te puedo contar es la ceremonia que hago en casa cada vez que acuesto a mi Fran y cae rotundo a la cama.
      Una hora antes de su hora de dormir (mi Fran se queda en la cuna a las 22h) pues a las 21 le doy el pecho, preparo un baño templado y le dejo unos 15 o 25 min en el agua segun las fuerzas que tenga yo
      luego le doy uno masajes por toooodoooo el cuerpo con aceite de almendras dulces, con la luz tenue y sobre la cama, hasta que veo que ya esta bastante cansado.
      le acabo de dar el pecho y... mano de santo, apago la luz y la cuna, tarda un minuto en caer.

espero que te sirva de algo mi experiencia, el lema.. cansar al niño y crear un ambiente que invite al sueño.

ya nos contaras... saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Benja Ver Mensaje
        Hola Luna, lo que yo te puedo contar es la ceremonia que hago en casa cada vez que acuesto a mi Fran y cae rotundo a la cama.
        Una hora antes de su hora de dormir (mi Fran se queda en la cuna a las 22h) pues a las 21 le doy el pecho, preparo un baño templado y le dejo unos 15 o 25 min en el agua segun las fuerzas que tenga yo
        luego le doy uno masajes por toooodoooo el cuerpo con aceite de almendras dulces, con la luz tenue y sobre la cama, hasta que veo que ya esta bastante cansado.
        le acabo de dar el pecho y... mano de santo, apago la luz y la cuna, tarda un minuto en caer.

espero que te sirva de algo mi experiencia, el lema.. cansar al niño y crear un ambiente que invite al sueño.

ya nos contaras... saludos y suerte
        Muchas gracias Benja, probaré lo que me cuentas.

Ahora esta un poco mas espabilado pero sé que tiene sueño porque en el camino guarde-casa se suele dormir. Se lo impido como puedo para que se duerma mejor en su cuna pero no funciona.
        Aguanta, aguanta y yo no sé si hago bien de dejarle jugar despues del biberón (se lo toma alrededor de las 20h) porque a lo mejor se pone mas nervioso.
        Lo hemos intentado con cuentos pero sigue igual de intranquilo en la cama para acabar sentandose y mirarme con una sonrisa (Grrrrrrrrrrr).
        Con la tele, no la mira pero tampoco he intentado ponerle dibujos animados para que se quede quieto.

Gracias por vuestas respuestas!

Comentario

Yo, lo que me preocupo, es no crear un ritual demasiado pesado ni largo, porque una amiga mia que empezo a dormir a su hijo con masajitos y caricias, pues con 2 años que tiene el niño, no hay manera que se duerma sin este ritual.

Para su bien y el nuestro, lo ideal es que sigue como siempre, es decir dormirse solo.

Lo que tengo que conseguir es que se quede relajado para ir a la cama tranquilo. El tema del baño es interesante porque yo creo que le tranquiliza mucho el agua y se queda frito.

Comentario

Mi caso

Hola chicas os cuento mi caso.
            yo ami bebé le acuesto despues de la toma de las 00:00 antes le doy un baño por que se queda muy relajado.aunque aun asi aveces le cuesta dormir,hata 3 horas me he tirado durmiendole aveces se duerme en brazos y otras en la cuna solito con su chupete y dandole cachetitos en el culo
            hay que armarse de paciencia con los peques y enseñarles vien desde bebes.
            Salu2

Comentario

a mi bebe le cuesta DORMIR.

Buenas tardes,

A mi me pasa lo mismo, mi bebe tiene 10 meses y desde que nació la acostumbremos a dormise sola, la acostabamos en la cuna y ella sola se dormía y no teniamos ningún problema,
              Pero hará un par de semanas es acostarla en la cuna y dejarla sola y se pone a llorar como una descosia, se pone histerica se levanta y se pone hasta gritar, entonces para que se duerma tenemos que estar adlado de ella, tenemos que mirar como se duerme, ella va abriendo los ojos y al vernos los vuelve a cerrar pero como vea que no estamos se levanta y se pone a llorar. Mi pregunta es porque reacciona así si nunca lo habia hecho antes y que podemos hacer?

Comentario

Hola chicas. Buscando algo que me pudiera servir me he encontrado con vuestros mensajes. Tengo un bebé de ocho meses y desde los tres o cuatro dormía muy bien, toda la noches de un tirón y se dormía solito, lo dejaba en la cuna con su chupete y ala, a dormir. Lleva una semana malito, con faringitis, ha tenido fiebre y sigue con mocos, y ha coincidido que ha aprendido ha ponerse de pie. Ahora sus dos mayores obsesiones son estar de pie y no separarse de mi ni un minuto, algo que ha complicado muy mucho la hora de dormir porque solo quiere brazos y no perderme de vista y cuando lo dejo en la cuna solo llora y berrea y me llama. No se qué hacer. Creo que está en esa época que descubren que son una persona independiente de mamá y estoy hecha un lío. ¿Qué tal os fue a vosotras? ¿Pasó esa etapa u se quedó como una anéctoda? Por favor contadme que tal os fue. Gracias.

Comentario

Hola chicas

Pensaba que lo de los bebes que se echan a la cuna y se duermen solos era un mito, pero por lo que comentais hay algunos que lo hacen. La mia sale del baño acelerada, que parece que le hayamos puesto pilas nuevas, así que intentamos no hacer el baño muy tarde y tengo que dormirla abrazandola y dejando que me toque la cara y el pelo

así que casi me pareceis afortunadas por poder echarlo a la cuna y que se duerma

Comentario

En primer lugar, por el tema del baño, quiero comentaros que no tiene el mismo efecto en todos los niños. A algunos les relaja y a otros les excita.
                    Si vuestro bebe es de los segundos, sera mejor que el baño se lo deis lejos de la hora de dormir, incluso mejor por la mañana.

Respecto a los bebes que no quieren dormir solos, deciros que eso es lo NORMAL. Os dejo unos párrafos del libro "Besame mucho. Como criar a tus hijos con amor" de Carlos Gonzalez. Os recomiendo que lo leáis:

"¡Dormir solo! El gran objetivo de la puericultura del siglo XX. Como hemos comentado, un niño al que su madre pudiera dejar solo, despierto, en el suelo, y no protestase de forma inmediata, sino que ¡se durmiese!, dificilmente habría sobrevivido mas que unas horas. Si alguna vez hubo niños asi, se extinguieron hace miles de años (bueno, no todos. Se habla de niños que duermen toda la noche, espontánea y voluntariamente. Si el suyo es uno de esos raros niños, no se asuste; seguro que tambien es normal). Nuestros hijos estan genéticamente preparados para dormir en compañía."

"A medida que los niños van creciendo, se van haciendo mas independientes, mas responsables de su propio destino. Al principio son tan desvalidos que es la madre la que se tiene que ocupar de mantener el contacto continuo, sin el cual los niños de la prehistoria, durmiendo desnudos bajo las estrellas, hubieran muerto en pocas horas. ¿Quien no ha ido alguna vez "a ver si el niño respira"?"

"Pasados unos meses, la madre ya no siente aquel deseo imperioso de ir a ver a su bebe cada dos horas. Es el bebe el que monta guardia día y noche.
                    Su hijo se esta haciendo independiente. Es capaz de vigiliar, de tomar iniciativas, de asumir responsabilidades. Ahora puede usted irse a dormir tranquila, con la confianza de que su hijo la avisara cuando la necesite."

Comentario

Es verdad que yo también estoy alucinada de cuantos niños hay que se duermen solos, mi niño tiene 9 meses y creo que si se ha dormido una o 2 veces solo es demasiado, siempre se duerme con la ultima toma de pecho o en brazos con el chupe, pero dejarlo solo en la cuna, madre mia nunca jamas jejejejej. Yo solo espero que algun dia me sorprenda y se duerma solito jejejeje.

Comentario

yo tambien tengo un niño de 3 meses y medio, ya va haciendo sus siestesitas, al principio, parecian muy regulares a la misma hora, y caiga con el pecho dandole de comer, ahora ya no cae cuando le estoy dando de comer y no son tan regulares, aunque sigue necesitando unas 5 mas o menos al dia, antes eran de una hora, ahora son de media hora y ademas de no quedarse dormido con el pecho, se irrita mucho, llora, y se despierta con una mosca, lo tengo que acariar, le tengo que cantar, mecerlo, hay que hacerle de todo para dormirlo, no se porque es debido estos cambios, supongo que es su sueño que estara evolucionando, no se si hay alguna madre a la que le este ocurriendo lo mismo, gracias

Comentario

yo tambien tengo un niño de 3 meses y medio, ya va haciendo sus siestesitas, al principio, parecian muy regulares a la misma hora, y caiga con el pecho dandole de comer, ahora ya no cae cuando le estoy dando de comer y no son tan regulares, aunque sigue necesitando unas 5 mas o menos al dia, antes eran de una hora, ahora son de media hora, se despiera con nada y ademas de no quedarse dormido con el pecho, se irrita mucho, llora, y se despierta con una mosca, lo tengo que acariar, le tengo que cantar, mecerlo, hay que hacerle de todo para dormirlo, ´´el tambien parece que cuando se despiera quiere volver a dormir, se chupa su dedo e intenta dormir de nuevo, pero le cuesta mucho, solo en 2 o 3 ocasiones lo ha conseguido, las demas se pone a llorar, no se porque es debido estos cambios, supongo que es su sueño que estara evolucionando, no se si hay alguna madre a la que le este ocurriendo lo mismo, gracias

Comentario

Hola buenas!! ¿Sabéis hasta qué edad es recomendable que se echen la siesta? He visto en un artículo en Internet que recomiendan hasta los tres años, pero he hablado con otras madres y cada una me da una respuesta diferente. El caso es que cada vez me cuesta más que se eche un rato. ¿Hasta que edad es necesario o recomendable?

Comentario

Hola como estas, te voy a comentar algo muy efectivo y que los padres no utilizan mucho ene estos días.

Lo mejor que puedas hacer para que el bebe se duerma sin tanto problema es contarle cuentos o cantarle canciones y veras como se va aclamando poco a poco e incluso se dormirá mas rápido de lo que crees, claro se que es una costumbre que lleva un poco de tiempo porque una vez el ni;o se acostumbre no se dormirá sin su cuento jeje, pero créeme es algo muy bonito y positivo de hacer y si no tienes ideas de cuentos te voy a dejar un blog en el que dan muy buenos consejos sobre que cuentos contar a la hora de dormir https://librosinfantiles.club/

Comentario

roba1yroba2

Colapsar

footer comunidad

Colapsar
                              Trabajando...
                              X